AnticipoABCradio

La voz de Comodoro: Carlos Omar rememoró su historia como locutor

El histórico locutor repasó anécdotas y reflexiones en ABC Radio. Habló del amor por la radio, los cambios tecnológicos y los inicios que lo marcaron: "Subía las escaleras de LU4 con miedo, pero con la misma pasión que conservo hasta hoy".

abcdiario


En el Día del Locutor, Carlos Omar, una de las voces más emblemáticas de la región, compartió recuerdos, emociones y reflexiones en ABC Radio. "Me pasé hablando y hablando y no me di cuenta, ya tengo 88 años y el mes que viene 89", expresó con su inconfundible tono y humor.

Omar rememoró sus inicios en LU, cuando siendo muy joven subía las famosas "39 escaleras y media" de la radio: "Siempre con esa cosquillita en la panza, ese temor, ese respeto y creo que hay que conservarlo siempre. Cada vez que se enciende la luz roja, te olvidás de todo lo demás".

Consultado sobre los cambios en la profesión, reconoció: "La tecnología ha llegado para quedarse. Las redes me cuestan, pero me adapto. A mí me sacás de WhatsApp y ya me pierdo", dijo entre risas. Y agregó: "Me animé a abrir Instagram gracias a Saúl, todavía me falta, pero ahí voy".

También reflexionó sobre el rol del locutor: "El secreto está en darse cuenta de lo que la gente quiere escuchar en ese momento. No es solo música, es saber qué pasa, contarles y a veces hasta hacer un poco de periodista".

Sobre los cambios en la sociedad, fue contundente: "Vivimos muchos cambios, para bien y para mal. En política, se siguen repitiendo tantas cosas y uno se pregunta, otra vez esto".

Finalmente, recordó que su primer programa fue sobre cooperativismo y que aprendió "entre mate y mate", guiado por grandes colegas. "De toda esa barra, ya quedamos pocos pero sigo, porque esto es pasión, y mientras la voz y la mente acompañen, acá estaré", concluyó emocionado.

Temas de la nota: