LADE volverá a unir Comodoro con Calafate y Ushuaia
La aerolínea estatal cubrirá la ruta con cuatro vuelos mensuales, aunque con modificaciones respecto al servicio que anteriormente brindaban otras compañías.
A partir del 8 de abril, Líneas Aéreas del Estado (LADE) retomará la operación del Corredor Atlántico, permitiendo nuevamente la conexión aérea entre Comodoro Rivadavia y varias ciudades del país.
El nuevo esquema de vuelos conectará Aeroparque (Buenos Aires), Mar del Plata, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia. Sin embargo, a diferencia del corredor original, ya no incluirá a Trelew y operará con menor frecuencia.
Vale aclarar que se incorpora el corredor Atlántico que antes hacía Aerolíneas Argentinas (aunque ahora sin Trelew).
La ruta había sido cubierta por Aerolíneas Argentinas entre 2017 y 2024, hasta que la compañía la suspendió en medio de su reestructuración financiera. Previamente, SOL Líneas Aéreas también había ofrecido el servicio hasta 2014.
LADE operará la ruta con aviones Embraer ERJ 140, con capacidad para 44 pasajeros, lo que permitirá ofrecer 352 asientos mensuales. Esta cifra es significativamente menor a la oferta de Aerolíneas Argentinas en su momento, que contaba con 2.496 plazas, y la de SOL Líneas Aéreas, con 2.040.
Además del Corredor Atlántico, LADE incorporará nuevas conexiones en la Patagonia, con vuelos programados entre abril y junio. Las rutas confirmadas incluyen:
- Lunes: Comodoro Rivadavia - Perito Moreno - El Calafate - Río Gallegos - Ushuaia - El Calafate - Comodoro Rivadavia.
- Miércoles: Comodoro Rivadavia - Perito Moreno - El Calafate - Río Gallegos.
- Viernes: Comodoro Rivadavia - El Calafate - Río Gallegos - Ushuaia.
- Lunes, miércoles y jueves: Río Gallegos - Río Grande - Ushuaia.