abcDiario

Las voces de la calle frente a la reforma laboral

Desde ABC Diario salimos a las calles de Comodoro Rivadavia para conocer la opinión de los vecinos sobre los puntos más polémicos de la reforma laboral: la extensión de la jornada hasta 12 horas y el pago de indemnizaciones en cuotas. La mayoría rechazó los cambios y alertó que "sería un caos para todos".

Con micrófono en mano, el equipo de ABC Diario recorrió las calles del centro de Comodoro Rivadavia para preguntar a vecinos y trabajadores qué opinan sobre la reforma laboral que se debate a nivel nacional.

El primer entrevistado expresó: "¿Pagar la indemnización en cuotas? No, para nada. Nada, nada. No me gusta."

Otra vecina coincidió y expresó su preocupación por las consecuencias que podrían tener los cambios propuestos:

"Espero que no lo aprueben, porque si no sería un caos, un caos para todos."

Entre las distintas voces, un jubilado señaló que aunque ya no lo afecta directamente, considera que se están perdiendo derechos conquistados:

"Ahora a mí ya no me interesa porque soy jubilado, pero se están perdiendo conquistas sociales logradas. Eso es opinión de cada uno. Lo van a sentir ustedes que son más jóvenes."

En tanto, una profesional independiente consultada en la calle agregó:

"Yo soy licenciada en kinesiología y trabajo a domicilio. Está complicado para todos. Lo único que quiero es que haya trabajo, porque en Comodoro no está habiendo."

Las opiniones recogidas reflejan una preocupación generalizada por el impacto de las medidas laborales y una reacción crítica frente a la posibilidad de que se flexibilicen derechos adquiridos.

Temas de la nota: