Liquidaciones con descuentos de hasta el 70%: comerciantes del centro intentan reactivar las ventas en un año muy difícil
La desocupación petrolera y el alto costo de vida impactan en un sector que busca subsistir con promociones
En el centro de Comodoro Rivadavia, locales de indumentaria lanzaron fuertes promociones con el objetivo de recuperar algo del terreno perdido tras meses de muy bajas ventas. Con descuentos que alcanzan el 70%, la apuesta es captar a quienes buscan precios accesibles en el marco de la crisis económica.
"Estamos liquidando a precios irrisorios, de $5.000 a $25.000", contó una comerciante entrevistada por ABC Diario. Desde hace cinco años tiene su local en el casco céntrico y asegura que este fue su peor año. "Las ventas, horrible. De enero a julio fue muy bajo. Julio remontó un poco con el aguinaldo, pero tampoco fue algo notorio. La gente se cuida a la hora de comprar ropa", relató.
Según detalló, el impacto la obligó a reducir personal. "Tenía dos empleadas y me quedé con una", explicó. En su local, se pueden conseguir camperas desde $49.000, jeans por $24.900 y calzado desde $29.900. "La gente consulta, pregunta. Ayer se vendió mucho. Lo que pasa con las liquidaciones es que te queda un talle de una cosa, otro talle de otra... Pero es muy buena pilcha y a precios accesibles", sostuvo.
Una empleada de otro local apuntó directamente a la situación del empleo en la región como causa de la caída del consumo. "Con el tema de la desocupación de los petroleros, las ventas vienen muy bajas", explicó. En su comercio aplicaron descuentos de hasta un 60% y hay remeras por menos de $10.000. "La gente viene, consulta, compara precios. Y siempre alguna oportunidad encuentran", comentó.
El Día de las Infancias también tracciona algo de movimiento. "Comparado con los juguetes, la mayoría elige ropa", señaló.
Un empleado de otro local de indumentaria indicó que los descuentos pueden llegar hasta el 70% y que mucha gente opta por financiar sus compras. "Tenemos hasta tres cuotas sin recargo con tarjetas bancarizadas. Y si la compra supera los $250.000, pueden pagar en seis cuotas sin interés", precisó.
Los horarios de mayor circulación, según detallaron, son entre las 13 y las 15 y luego de 18 a 20, cuando no se cobra estacionamiento. Con la llegada de la temporada primavera-verano, los comerciantes se muestran con expectativas de que el recambio de prendas más livianas y económicas pueda impulsar las ventas.







