Los Antiguos: la familia afectada habló tras el decomiso de $10 millones en alimentos
El operativo fue realizado por personal de Bromatología del municipio, con apoyo de la Policía de Santa Cruz, y tuvo lugar el martes pasado en el acceso a la localidad.
Una familia comerciante de Los Antiguos denunció maltrato y arbitrariedades por parte de autoridades municipales durante el decomiso y posterior destrucción de mercadería valuada en unos 10 millones de pesos.
El cargamento provenía de Perito Moreno y tenía como destino un comercio de la capital nacional de la cereza. Según Javier Correa, padre de la dueña del negocio, los productos no estaban vencidos ni contaminados, como señalaron las autoridades en el acta. "Está claro que se transportaba en un camión que no estaba habilitado por el Senasa, pero después ellos dijeron en el acta que estaba lloviendo ese día y que la mercadería estaba vencida, pero es todo mentira", aseguró en diálogo con La Opinión Austral.
Entre los alimentos incautados había tomates, zapallitos, bananas, cítricos, bolsas de papa y cebolla, harina, gaseosas y bebidas alcohólicas. El camión no contaba con habilitación de Senasa, lo cual reconocen los dueños del negocio, pero aseguran que eso no justifica lo que calificaron como una reacción desmedida y sin el debido procedimiento. "Lo que nosotros argumentamos con todo esto es que hubo un maltrato por parte de la autoridad, no hicieron el control de la mercadería para determinar que estaba contaminada o vencida, porque la realidad es que estaba recién comprada", explicó.
"Nos dolió mucho la arrogancia y que no hayan procedido como correspondía. Cuando llegó el camión de basura, le dijeron al chofer que había que tirar todo", afirmó Correa.
Según relató, en el vaciadero municipal donde fue destruida la mercadería, un empleado del camión de basura se mostró sorprendido por la orden. "Le preguntó a la directora del área si realmente había que tirar todo, y ella le respondió: ‘Cállese la boca y haga lo que yo le estoy mandando'", contó.
La familia adelantó que realizará una presentación judicial este martes en el Juzgado de Paz, acompañados por su abogado, para denunciar lo que consideran un procedimiento abusivo.



