Luis Farizo ex candidato a intendente de Camarones y referente de UOCRA denunció persecución política tras ser detenido cuando fue a votar
El excandidato a intendente denunció que lo esposaron en la escuela el día de la interna del PJ. Acusó una maniobra de la intendenta Claudia Loyola para impedirle votar y participar. "Fue todo armado", dijo en ABC Radio.
Luis Farizo, excandidato a intendente de Camarones y referente local de la UOCRA, fue detenido el domingo 4 de agosto cuando se acercó a votar en la interna del Partido Justicialista. En diálogo con ABC Radio, denunció una "clara persecución política" por parte de la intendenta Claudia Loyola, con quien mantiene una disputa desde las elecciones del 2023.
"El viernes a la noche me llamaron de la Comisaría de la Mujer para entregarme una notificación. Ya sabía de qué podía tratarse", contó Farizo. El sábado, un día antes de los comicios, recibió formalmente una nueva orden de restricción de acercamiento a Loyola, que lo sorprendió porque, según asegura, no tuvo contacto alguno con ella en el último mes y medio.
Farizo explicó que ya había tenido una medida similar por 30 días luego de un altercado con el esposo de la intendenta, pero esta vez la denuncia provino de la Defensoría de la Familia, sin que se haya producido un nuevo incidente. "Es evidente que fue algo armado. Me sacaron del medio justo el día de la votación", aseguró.
Al intentar presentarse como fiscal general designado por su sector, se vio impedido de participar. El domingo fue detenido en la escuela donde se realizaba la elección. "Me esposaron delante de todos. Nunca viví algo así. Me podrían haber invitado a retirarme, pero me trataron como un delincuente", relató.
Farizo denunció además que estuvo detenido desde las 9:30 de la mañana hasta las 18 horas en punto, el horario en que cerraban los comicios. "Me negaron el derecho al voto y a la libertad. Todo esto fue una jugada política, y lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias", advirtió.







