Mantienen la prisión preventiva de Haro y otorgan arresto domiciliario a Sudan
El juez resolvió que Alexander Haro continúe detenido mientras que Jorge Sudan cumplirá arresto domiciliario hasta febrero de 2026. Ambos están imputados por un robo agravado con arma ocurrido en agosto.
El pasado viernes se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia la audiencia de revisión en la causa por un robo agravado ocurrido el 3 de agosto de 2025. Alexander Haro y Jorge Sudan están imputados como coautores del hecho.
Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron mantener la prisión preventiva de ambos imputados. Argumentaron que "no han variado las circunstancias" que motivaron la medida y señalaron un "riesgo de fuga" dado que la expectativa de pena es de al menos cinco años de prisión efectiva. También pidieron extender un mes el plazo de investigación, a partir de los resultados de una pericia reciente.
Por su parte, las defensoras de Sudan solicitaron reemplazar la prisión preventiva por arresto domiciliario. Presentaron un informe social de la Oficina Judicial que sostiene que existen condiciones socioambientales para que su defendido cumpla la medida en su domicilio. El juez aceptó este planteo y le otorgó el arresto domiciliario hasta el 5 de febrero de 2026.
La defensa de Haro también pidió el arresto domiciliario. "Haro tiene arraigo y el peligro de fuga fundado solamente en la expectativa de pena es un adelantamiento de pena", planteó su defensora. Sin embargo, el juez penal Ariel Tedesco resolvió mantener su prisión preventiva.
En la audiencia participaron Julio Puentes, fiscal general; Franco Tavano, funcionario de fiscalía; Vanesa Vera y Carolina Moscolo, defensoras de Sudan; y María de los Ángeles Garro, defensora de Haro.
El hecho por el que se los investiga ocurrió en Av. Polonia y Pieragnoli, cuando dos personas interceptaron un automóvil. Haro habría golpeado a la víctima con la culata de un revólver y, junto a Sudan, sustrajeron varios elementos antes de huir. Haro fue detenido poco después por personal de la Seccional Sexta; Sudan logró darse a la fuga. La calificación legal es "robo agravado por el uso de arma de fuego utilizada como arma impropia", en calidad de coautores.








