Concejales visitaron los módulos que se usarán de aulas hasta que se termine la ampliación de la Escuela Municipal
La concejales de Arriba Chubut, Maite Luque y Mariela Aguilar se expresaron sobre la reunión gestionada para que el intendente atienda a los padres de la escuela municipal y visitaron la empresa donde se construyen contra reloj las aulas modulares. "La obra no avanzó como estaba previsto pero para el presupuesto 2025 exigimos su finalización".
En diálogo con Abcradio, de 13 a 15 horas por 89.1, Mariela Aguilar destacó el rol del bloque Arriba Chubut en la gestión de la reunión con el intendente para garantizar el inicio de clases y la continuidad de la obra de ampliación de la escuela municipal, inaugurada en 2023 por el exintendente Juan Pablo Luque.
Tras la reuniòn de los padres de alumnos de la Escuela Municipal con el intendente Othar Macharashvili y Rubén Zárate, quien a través de Comodoro Conocimiento tiene a cargo la escuela, Aguilar explicó que "los padres habían venido al Concejo y querían justamente el compromiso de la boca del intendente de que se iba a continuar y que se garantizaban las clases". En este contexto, como la obra no finalizó, se resolvió incorporar dos aulas modulares en el establecimiento mientras se licita la continuación de la construcción".
Aguilar también recordó que en 2024 la empresa adjudicada no avanzó con los trabajos debido a la crisis económica, lo que generó la necesidad de buscar alternativas. "Nosotros obviamente tenemos que lograr que esto se concrete este año porque es nuestro primer colegio municipal", sostuvo.
Por su parte, la concejal Maite Luque destacó en sus redes sociales que "la obra no avanzó en 2024 como estaba previsto" y que el municipio debió recurrir a una solución temporaria con la instalación de módulos con baños. "Hoy visitamos las instalaciones del proveedor y nos tranquiliza saber que son espacios de primera calidad y que están en condiciones de ser entregados la semana que viene", indicó.
Asimismo, subrayó que la planificación presupuestaria para 2025 debe incluir tanto las obras pendientes del año pasado como las nuevas etapas de construcción. "Seguiremos garantizando desde nuestras herramientas la continuidad del proyecto y respondiendo a las demandas de los padres", aseguró.