Máximo Abásolo: Una perrita abandonada con moquillo no pudo ser salvada
A pesar del esfuerzo solidario de vecinos, el avanzado estado de la enfermedad impidió su recuperación. La mujer que dio a conocer el caso, agradeció a todos por su ayuda
La comunidad "mascotera" se movilizó en los últimos días por el triste caso de una perrita abandonada en el barrio Máximo Abásolo que, a pesar de la rápida intervención de varias personas, no logró sobrevivir debido a un avanzado caso de moquillo nervioso.
La historia se dio a conocer a través de redes sociales, donde una vecina compartió el relato. "Ayer por la tarde José y su hijo pedían ayuda para esta perrita que encontraron en la extensión del Abásolo, al parecer la dejaron abandonada", publicó inicialmente. Inmediatamente, la mujer se ofreció a colaborar con el traslado y la atención veterinaria, llevando a la perrita a la Veterinaria Joaquín.
A pesar de que José, quien se encuentra sin trabajo, se comprometió a hacerse cargo de la perrita si se recuperaba, el diagnóstico veterinario fue lapidario: moquillo nervioso en una fase terminal. Lamentablemente, no había nada que hacer para salvarla y se tomó la difícil decisión de aplicarle la eutanasia para evitarle más sufrimiento.
La publicación inicial también mencionaba una deuda generada por la atención veterinaria. Sin embargo, la solidaridad de los vecinos de Comodoro Rivadavia no se hizo esperar. Este lunes, la misma mujer que realizó el posteo original agradeció efusivamente a todos los que colaboraron: "Quería agradecer a todos los que colaboraron aportando su granito de arena para cancelar la deuda, no envíen más dinero, San Roque bendiga a cada uno de ustedes por su ayuda".