"Mi hijo la sacó barata, pero mañana puede ser otro": denuncia por una obra con escasa señalización que provocó un accidente en moto
María Saldivia es la madre de un joven motociclista que resultó herido tras chocar con escombros y alambres de una obra inconclusa en la esquina de Roca y Combate de Obligado, frente a EMEC. La mujer exige respuestas al municipio y advierte que la zona es un "peligro inminente".
El accidente ocurrió cuando el joven regresaba de un cumpleaños en su moto, vehículo que había comprado para trasladarse a su trabajo sin depender del transporte público.
Al doblar en la esquina de Roca y Combate de Obligado, impactó contra materiales de obra abandonados en plena calle. "Mi hijo volvió en su moto porque la compró justamente para ir a su trabajo. Doblando casi llegando a EMEC, justo enfrente, hay un costadito donde pasa un auto todos los días. Hace 4 meses dejaron el montículo y no tiene señalización. Las luces estaban apagadas", contó María Saldivia.
La madre denuncia que el lugar está en condiciones peligrosas desde hace meses: "No se ve nada ni con las luces de la moto. Es un peligro inminente para cualquier persona que pase, ya sea un coche con niños u otro chico con una moto. Hoy mi hijo la sacó barata, puede contar la historia: se golpeó, está rayado por los alambres, se sacó la clavícula", relató.
Vecinos de la zona y testigos del accidente se ofrecieron a declarar. "Me llamó un abogado porque le interesó la causa. No es menor, es de máxima precaución. Es mi único hijo, imaginate cómo me puse cuando me avisaron a las 2 de la mañana que estaba en un tomógrafo", expresó con angustia.
María también denunció el estado general de las obras públicas en Comodoro: "El municipio contrata distintas empresas y no sé qué está pasando. Hay muchas obras sin terminar. Picotean el asfalto y lo dejan. Siempre ves a cinco hombres del municipio y trabajan uno o dos".