Milagros del Cielo, el mejor alfajor del mundo: "Nos sorprendió la distinción y queremos compartirla con Argentina"
Fabiana Ocaranza, representante de Milagros del Cielo, contó en ABC Radio cómo su alfajor artesanal de Mar del Plata fue elegido con puntaje perfecto en la categoría "Best Alfajores in the World" y explicó qué lo hace único.
En una entrevista en ABC Radio, Fabiana Ocaranza, representante de Milagros del Cielo, habló sobre la reciente distinción que convirtió a su alfajor en el mejor del mundo con una puntuación de cinco sobre cinco.
"Nos tomó por sorpresa mientras estábamos en un congreso de sexología en la Facultad de Medicina en Capital Federal, donde solemos llevar nuestros alfajores para los asistentes", contó Fabiana. "Participamos de muchos congresos en todo el país, y próximamente estaremos en Puerto Madryn en un evento organizado por CONICET y SAMIGE".
Sobre qué hace especial a su alfajor, Fabiana explicó que "tenemos un relleno generoso, aproximadamente 50 gramos, en un producto que pesa entre 90 y 100 gramos. El desafío es lograr un sabor equilibrado que no resulte agresivo al paladar, y creemos que ahí está la diferencia".
Respecto al origen y la producción artesanal, Fabiana recordó que "aunque la palabra alfajor viene del árabe, es un producto muy representativo de Argentina. Después de la pandemia, crecieron mucho los productores en todo el país. Nosotros somos una fábrica con 25 años en Mar del Plata y recientemente abrimos un local en Palermo, Buenos Aires".
Además, destacó la diferencia con otras marcas tradicionales de la ciudad: "Nuestra producción es familiar y artesanal, mientras que otras marcas tienen un perfil más industrial. Pero todos brillamos bajo el mismo sol representando a Argentina".
El alfajor de Milagros del Cielo tiene un precio aproximado de $3500 y cuenta con 19 sabores, algunos de ellos exóticos, como crema de avellana con pasta propia, mousse de chocolate con licor -con el que ganaron el campeonato- y crema de limoncello y naranja con mousse, una combinación que Fabiana calificó como "espectacular" gracias a un chocolate semiamargo 70% con trocitos de naranja.
Fabiana cerró la entrevista con un saludo especial y la invitación: "Queremos que todos prueben nuestros alfajores y compartan esta alegría con nosotros".







