Marcha y reclamo

Valeria Mustoni de CORREPI: "Las detenciones fueron para disciplinar y sembrar miedo"

Valeria Mustoni de CORREPI denunció detenciones arbitrarias y acusaciones infundadas por parte del gobierno, convocando a una movilización para exigir la liberación de los detenidos y el cierre de las causas.

abcdiario

 Valeria Mustoni, militante de CORREPI (Coordinadora contra la represión policial), fue entrevistada en ABC Radio donde anunció la convocatoria para hoy martes a las 16:30, destinada a familiares, amigos y organizaciones del campo popular. El objetivo es exigir la liberación de las personas aún detenidas y el cierre de las causas en su contra, denunciando persecución política y acusaciones sin fundamentos.

Mustoni criticó duramente al gobierno, declarando: "Lamentablemente no nos podemos sorprender de un presidente que tuitea y maltrata, intentando instalar el odio y la violencia". Además, cuestionó las detenciones de personas acusadas de delitos graves sin pruebas suficientes: "Las detenciones han sido arbitrarias y hasta el momento no se ha podido demostrar absolutamente nada".

En relación con las acusaciones de terrorismo y otros delitos graves, Mustoni señaló: "Esto tiene que ver con una decisión política de disciplinar y sembrar el miedo entre la población". Además, hizo referencia a la presencia de agentes de civil infiltrados en las manifestaciones, provocando y realizando detenciones en lugares alejados de los incidentes reales.

Organizaciones de derechos humanos y posiblemente organismos internacionales como Amnistía Internacional, serán contactados en el futuro para intervenir en este caso, destacando la preocupación internacional por la situación de los derechos humanos en el país.

Temas de la nota: