Marcha por Valeria Schwab: la familia volvió a pedir justicia y respuestas
Durante una marcha para pedir justicia, la hermana y la madre de Valeria reclamaron respuestas, aseguraron que no hay detenidos y pidieron respeto en el tratamiento del caso.
En el marco de la marcha para pedir justicia por Valeria Schwab, la hermana y la madre de la joven asesinada expresaron su dolor, reclamaron respuestas y pidieron respeto en la difusión de información sobre la causa, en diálogo con ABC Diario."Si miran a los alrededores, tenemos miedo. Como oro tienen miedo que alguien tiene que responder", expresó su hermana, quien sostuvo que la responsabilidad es colectiva.
"Todos, porque nos sentimos desprotegidos. No puede ser que alguien salga a caminar o a hacer deporte y no vuelva a la casa", afirmó.
Consultada sobre el estado de la causa, explicó que no hay detenidos y que, hasta el momento, solo existen hipótesis. "Hasta ahora no hay novedades de nada, son todas hipótesis. No hay detenidos todavía", señaló, y pidió responsabilidad en la difusión de información.
En ese sentido, cuestionó versiones publicadas en algunos medios y fue clara sobre lo que la familia sabe oficialmente: "Yo no tengo ningún informe que diga que mi hermana fue violada o todas las cosas que pusieron. A mí me dijeron que murió por asfixia mecánica y nada más. Yo no tengo ningún informe todavía".
También pidió empatía hacia ambas familias involucradas.
"Les pido por favor que piensen y que empaticen un poco con la familia, tanto con la mía como con la de Ezequiel. La estamos pasando mal. Mi cabeza no para de pensar", expresó con angustia.
"Yo necesito justicia. Justicia y orar por mi hermana", sostuvo.
Por su parte, la madre de Valeria también tomó la palabra y reforzó el reclamo: "Justicia. Justicia. Por Valeria, por salir a caminar y que ya no la tengo. Por todos los chicos y chicas que quieren salir tranquilos y no pueden", manifestó.
Finalmente, aseguró que no dejarán de reclamar hasta conocer la verdad.
"No vamos a parar hasta que se sepa quién fue o quiénes fueron los que le hicieron eso a Vale. No es justo. Tengo lágrimas y eso no es justo", concluyó.







