Anticipo ABCradio

Escuela 197: "No podemos usar las aulas porque los chicos no tienen calefacción, en la galeria ni en el baño"

Andrea Avendaño, directora de la Escuela 197, habló sobre las dificultades que enfrentaron debido a cortes de luz y falta de calefacción en medio del clima frío.

abcdiario

En una entrevista con ABC Radio, Andrea Avendaño, directora de la Escuela 197, relató la difícil situación que atravesaron debido a los cortes de luz y la falta de calefacción en medio de las bajas temperaturas.

"El miércoles 19, un corte de luz imprevisto dejó a nuestro barrio, Saavedra, sin energía eléctrica. Los equipos no volvieron a funcionar desde entonces, y aunque intentamos continuar con las actividades, la situación se volvió insostenible", explicó Avendaño.

A partir del lunes 22, con las temperaturas en descenso, la escuela se vio obligada a organizar las clases en solo cuatro aulas, rotando a los estudiantes para utilizarlas. Sin embargo, esta solución resultó ineficaz debido a la falta de calefacción en las aulas, galería y baños.

"Mientras el equipo docente cuenta con calefacción y los baños de los maestros están habilitados, los alumnos no tienen condiciones adecuadas para estudiar", lamentó la directora.

A pesar de los esfuerzos, los problemas persistieron. "Un técnico enviado por la delegación intentó solucionar el problema la semana pasada, pero parece que el problema es más complejo y está relacionado con los cortes de luz", agregó Avendaño.

"Estamos a la espera de que nos convoquen para abrir la institución, pero hasta el momento nadie nos ha contactado. Cada vez que llueve, nos quedamos sin luz, y aunque hemos reportado la situación al Ministerio de Educación, todavía no hemos recibido una respuesta satisfactoria", expresó preocupada la directora.

Avendaño concluyó diciendo: "Como directora de la escuela, es frustrante enfrentar esta situación. Esperamos que se tomen medidas urgentes para resolver estos problemas y garantizar un entorno adecuado para la educación de nuestros estudiantes".

Temas de la nota: