"Nos da un respiro, pero tenemos que seguir luchando": La reacción de los trabajadores de Vialidad tras el rechazo del DNU
Una victoria parcial para los trabajadores: la secretaria general de Vialidad en Chubut, Soledad García, celebró la decisión, pero advierte que la lucha por el financiamiento continúa
La Cámara de Diputados de la Nación rechazó el decreto de necesidad y urgencia 461/25 del gobierno de Javier Milei, que disponía, entre otras medidas, el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). La decisión, que ahora deberá ser tratada en el Senado, fue recibida con cautela y alivio por parte de los trabajadores del organismo.
En diálogo con abcRadio, Soledad García, secretaria general de la seccional Chubut de Vialidad Nacional, expresó su satisfacción por el voto de los diputados. "Estamos un poco más tranquilos, faltan senadores, pero es bueno que los legisladores entendieron la importancia. Nos da un respiro pero tenemos que seguir trabajando", afirmó.
Para los trabajadores, el rechazo en Diputados es una señal importante. "Fue muy importante, para nosotros significa que los legisladores entienden la importancia de Vialidad Nacional", sostuvo García, y añadió con firmeza: "Para que tenemos a los legisladores entonces, estamos muy atentos con eso".
A pesar del resultado favorable, la dirigente sindical advirtió que la batalla no está terminada. El organismo sigue enfrentando una grave crisis financiera. "Seguimos desfinanciados, una vez que termine esto vamos a tener que seguir luchando. Aunque no se disuelva Vialidad Nacional va a seguir castigándonos", lamentó. Por último, García dejó en claro la postura de su gremio: "La verdad es que si tienen que reestructurar que lo hagan como corresponde sin el castigo de los trabajadores".







