abcRadio

"Nos enfrentamos a dos aparatos enormes y logramos el objetivo": Juan Pablo Luque analizó la elección y llamó a "recuperar el Estado de Derecho"

El diputado nacional electo Juan Pablo Luque habló en ABCradio tras las elecciones legislativas y expresó su satisfacción por el resultado alcanzado por Unidos Podemos. "Estamos muy contentos, un poco más tranquilos después de una jornada muy larga, pero con el objetivo cumplido y la tarea realizada. Para nosotros es un buen día", afirmó.

Luque destacó el contexto adverso en el que se desarrolló la campaña: "Cuando uno hace un análisis contra qué luchamos, con dos aparatos enormes como el del gobierno nacional, con una estructura mediática muy potente y la figura del propio presidente como candidato, la verdad es que estar conformes con el resultado tiene mucho sentido. También enfrentamos una campaña de obscenidad y de desperdicio económico destinado a dañar mi imagen".

"Queremos volver a un Estado de Derecho"

Luque reafirmó su decisión de avanzar con denuncias por lo que consideró una vulneración institucional: "Más que reactivar denuncias, lo que queremos es volver a un estado de derecho en esta provincia. Queremos vivir en una provincia donde cualquier persona pueda sentirse tranquila de que las normas se respetan. Si hay funcionarios que actúan de manera incorrecta, hay que hacerlo por los mecanismos institucionales, como el Consejo de la Magistratura".

"Si el peronismo hubiera ido unido, ganábamos por siete puntos"

Sobre el resultado nacional, consideró que el escenario fue "una lección que hay que interpretar con humildad". Y agregó en este sentido en referencia al candidato Béliz: "Si el peronismo hubiera ido realmente unido, hubiéramos ganado la elección por siete puntos. A veces algunas miserias internas hacen que no pensemos en la gente, y eso termina beneficiando a un gobierno nacional con el que estoy completamente en desacuerdo".

El diputado electo sostuvo que su objetivo es "construir un espacio mucho más amplio" y "sentarse a discutir con honestidad y sin hipocresías", para generar una alternativa que permita recuperar el protagonismo productivo de Chubut.

"YPF no puede irse"

Consultado por la situación productiva, especialmente en Comodoro Rivadavia, Luque sostuvo: "La gente no puede seguir esperando. La sangría de despidos y el desempleo son consecuencia de no defender lo nuestro desde hace casi dos años. No podemos permitir que YPF, después de todo lo que significó para la ciudad, se retire dejando una crisis social y ambiental. Voy a impulsar mesas de trabajo y espero que el gobernador tenga la humildad de convocar a todos para defender los intereses de Chubut".

"La gente nos pide que dejemos de pelearnos y trabajemos por ellos"

Finalmente, Luque reflexionó sobre el resultado en la Patagonia, donde Chubut y Santa Cruz mostraron una diferencia mínima respecto del resto del país. "Los santacruceños y los chubutenses tenemos una agenda en común. La gente nos está diciendo que dejemos de pelearnos y trabajemos por ellos, porque la están pasando muy mal. Ese es el mensaje más importante que uno recibe".

Temas de la nota: