Nuevo corte de agua en Comodoro para recuperar reservas del acueducto
La SCPL informó que este martes y miércoles se interrumpirá el suministro en distintos sectores de la ciudad para recomponer las reservas de Puesto La Mata.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció un nuevo cronograma de cortes programados de agua potable en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de recuperar las reservas del acueducto que abastece a la ciudad.
Según informó el Departamento de Saneamiento, este martes 16 de diciembre, desde las 18 horas y por un lapso de 24 horas, se interrumpirá el suministro en Zona Norte. En tanto, mañana miércoles 17, también desde las 18 horas y por 24 horas, el corte afectará a la Zona Sur y Central.
Desde la SCPL explicaron que el caudal del Sistema Acueductos se mantiene constante durante todo el año y solo varía ante situaciones extraordinarias como turbiedad en el lago o averías. Lo que sí cambia, y de manera significativa, es el consumo.
"El aumento del consumo en verano supera la capacidad del sistema y obliga a programar cortes para equilibrar reservas. En invierno, la menor demanda permite sostener el suministro normal", indicaron.
El organismo volvió a remarcar la importancia del uso responsable del recurso: "El uso responsable del agua no es una opción, es una necesidad. ¡Cuidemos cada gota!", expresaron desde el Departamento de Saneamiento.







