COMODORO

Odisea en el aire: vuelo a Ushuaia fue desviado a Comodoro y nunca llegó a destino

El vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Ushuaia fue desviado a Comodoro Rivadavia y luego retornó a Ezeiza. Pasajeros denuncian horas de incertidumbre, falta de asistencia y versiones contradictorias sobre el motivo del desvío.

 Un vuelo con destino a Ushuaia se convirtió en una verdadera odisea para los pasajeros cuando, tras despegar desde Aeroparque, fue desviado al Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi en Comodoro Rivadavia. Lo que parecía un viaje normal terminó con confusión, largas esperas y reclamos por la gestión de la aerolínea.

 Se trata del vuelo 1870 de Aerolíneas Argentinas, que despegó de Aeroparque alrededor de las 19:40. En lugar de llegar a Ushuaia, aterrizó en Comodoro Rivadavia alrededor de las 23:00, según relataron los pasajeros. 

 Durante el tiempo en pista, los usuarios denuncian que no recibieron información clara de parte de la tripulación: pasaron largos minutos sin saber por qué estaban varados.  Luego, la tripulación comunicó que el desvío se debía a "mal tiempo" en Ushuaia. Pero varios pasajeros lo cuestionaron: aseguraron que las condiciones meteorológicas en la ciudad fueguina eran normales, sin viento ni tormenta. 

Muchos pasajeros repudiaron la falta de comunicación oficial durante todo el proceso. Según testimonios recabados por Diario Jornada, la aerolínea no aclaró por qué no volvieron a Ushuaia de inmediato ni cómo se reorganizaría el resto del viaje. 

Además, cuestionaron el argumento del "clima adverso". Según varios usuarios, el tiempo en Ushuaia no justificaría un desvío, lo que generó sospechas sobre posibles problemas operativos o internos en la aerolínea.

 A la medianoche, el vuelo partió nuevamente desde Comodoro hacia Ezeiza, donde aterrizó a las 02:30 del sábado. A las 03:30, comenzó la reubicación de pasajeros y se los trasladó en colectivo desde Ezeiza a Aeroparque para intentar tomar otros vuelos a Ushuaia. Sin embargo, los viajeros relataron pésima organización: largas filas, demoras para conseguir taxis y equipaje y escasa asistencia. 

Para muchos, fue especialmente difícil puesto que entre los damnificados había adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida.

Temas de la nota: