Acuerdo petrolero en Neuquén: la paritaria cerró con un 12% anual
El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto a la CEPH, cerraron un incremento salarial con un 4,3% trimestral y un 12% anual. El nuevo convenio salarial genera incertidumbre sobre las negociaciones en la Cuenca del Golfo San Jorge.
La paritaria del sector petrolero se ajusta nuevamente. El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en conjunto con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), firmaron un nuevo acuerdo salarial.
El convenio establece dos tramos: uno para el cierre del período abril 2024 - marzo 2025, y otro que fija la pauta anual para el ciclo abril 2025 - marzo 2026.
Para los meses de enero, febrero y marzo de 2025, la paritaria cerró con un aumento total del 4,3%. Este porcentaje se desglosa en incrementos del 1,8% para enero, 1,5% para febrero y 1% para marzo, aplicados sobre los salarios de esos meses. Este porcentaje se ubica por debajo de la inflación registrada por el INDEC en el mismo período.
Para la paritaria anual 2025/2026, que abarca desde abril de 2025 hasta marzo de 2026, se acordó un incremento total del 12%. Este aumento se implementará en cuotas trimestrales del 3% cada una, calculadas sobre la base salarial de abril de 2025. El acuerdo incluye una cláusula de revisión clave en septiembre de 2025.
El acuerdo fue suscrito por Marcelo Rucci y Ernesto Inal en representación del gremio, mientras que por la CEPH firmaron Marcelo Aldeco, Leandro Corengia, Federico Ozarán, José Manson, Alejandro Gaisch y Walter Fernández.







