Paro general en marcha: fuerte impacto en Comodoro y adhesión masiva en Chubut

No hay colectivos, bancos sin atención y concentración desde las 11 en el centro. El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales nacionales que adhieran.


El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) comenzó este jueves 19 de febrero con alto nivel de acatamiento y fuerte impacto en Chubut, especialmente en Comodoro Rivadavia.

La medida, que tiene alcance nacional y se extenderá por 24 horas, fue ratificada en rechazo a puntos de la reforma laboral que se debate en el Congreso.

Transporte paralizado y servicios reducidos

Uno de los datos centrales de la jornada es la ausencia de colectivos, producto de la adhesión de gremios del transporte. Esto generó desde temprano complicaciones en la movilidad urbana.

También se prevé:

Bancos sin atención al público (con operaciones digitales disponibles según cada entidad).
Vuelos de cabotaje con posibles cancelaciones o reprogramaciones.
Estaciones de servicio trabajando con turnos reducidos.
Sin recolección de residuos.
Municipio con guardias mínimas y sin atención al público.
La SCPL sin atención al público y con servicios mínimos.

  • El sector petrolero confirmó su adhesión, al igual que el Centro de Empleados de Comercio.

 Concentración en el centro

Si bien la CGT convocó a una huelga sin movilización central a nivel nacional, en Comodoro habrá una concentración desde las 11 horas en Güemes y San Martín.

La protesta busca visibilizar el rechazo a la reforma laboral y su posible impacto en derechos adquiridos.

 Advertencia oficial

En paralelo, el Gobierno nacional informó que descontará el día a los empleados públicos nacionales que se adhieran a la medida.

La jornada marca un nuevo capítulo en el conflicto por la reforma laboral y refleja el alto nivel de tensión entre el Ejecutivo y las organizaciones sindicales en todo el país.