Comodoro Rivadavia

Piden ayuda para recuperar medicación oncológica robada a un niño en Comodoro

El hecho ocurrió en calle Ameghino, entre Alsina y Saavedra. La medicación pertenece a Milko, un niño con diagnóstico reciente de leucemia, y es indispensable para continuar su tratamiento.

Un hecho que generó conmoción y un fuerte llamado a la solidaridad ocurrió en Comodoro Rivadavia, luego de que delincuentes robaran una caja con medicación oncológica destinada al tratamiento de Milko, un niño que atraviesa un diagnóstico reciente de leucemia.

El robo se produjo ayer, entre las 12:00 y las 15:30, cuando desconocidos forzaron una camioneta estacionada sobre calle Ameghino, entre Alsina y Saavedra, y se llevaron distintos elementos, entre ellos una caja que contenía medicación de quimioterapia.

En diálogo con ABC Diario, Marcia Gordillo, mamá del niño, explicó que la familia se encuentra atravesando el tratamiento desde hace pocas semanas.
"Nos encontramos con Mirko transitando un diagnóstico de leucemia de hace muy poquito, desde el 15 de diciembre. Estamos en la Clínica del Valle", relató.

Según detalló, la caja robada contenía parte de la medicación que su hijo ya utilizó y otra parte que necesita para continuar el tratamiento, la cual es entregada por la obra social.
"Es medicación de alto costo, no le sirve a nadie porque es medicación de quimioterapia, específicamente loteada para Mirko", explicó.

Marcia contó que, debido al intenso calor, decidió guardar las pertenencias en la caja de la camioneta y no en el interior del vehículo. Sin embargo, los ladrones forzaron la tapa, rompieron el seguro y se llevaron todo lo que había dentro, incluyendo ropa y un ventilador.
"El resto de las cosas sinceramente no me importa, pero sí me interesa recuperar la medicación", remarcó.

La mujer señaló que la familia deberá volver a internación el 26 y que necesitan parte de esa medicación para continuar el tratamiento.
"Si alguien encuentra medicación tirada o la tiene, puede comunicarse conmigo o llevarla directamente a la Clínica del Valle. Si a quien la tiene le da vergüenza, puede dejarla en recepción, todos están al tanto de la situación", pidió.

Sobre las características, indicó que se trata de ampollas de medicación oncológica vía endovenosa, guardadas dentro de una caja común, sin rótulos ni nombres visibles. Entre los medicamentos mencionó uno identificado como Mesna.

Finalmente, dejó un número de contacto para cualquier información que permita recuperar la medicación:
297 411 5055.

"Compartir también es ayudar", expresó, en un nuevo llamado a la solidaridad de la comunidad.

Temas de la nota: