Piden extrema precaución para circular por las rutas 3 y 26 debido a nevadas y viento blanco
Las condiciones climáticas adversas, principalmente la presencia de nevadas y viento blanco, han complicado el tránsito en estas importantes vías del sur argentino.
Vialidad Nacional emitió un comunicado solicitando a los conductores que extremen las precauciones al circular por las rutas nacionales N° 3 y N° 26 en la provincia de Chubut.
El tramo afectado de la Ruta Nacional N° 3 se extiende entre Comodoro Rivadavia y Garayalde, donde se reporta acumulación de nieve sobre la calzada y visibilidad reducida debido a la presencia de viento blanco. La misma advertencia rige para la Ruta Nacional N° 26, entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento, donde también se registran condiciones peligrosas para la conducción.
Ante esta situación, el 13° Distrito de Vialidad Nacional en Chubut desplegó maquinaria especializada, incluyendo camiones barrenieve, para despejar la ruta y esparcir sal con el objetivo de mejorar las condiciones del pavimento. No obstante, se insiste en la necesidad de circular con extrema precaución y de evitar traslados innecesarios mientras persista el fenómeno climático.






