Comodoro

Desde la Escuela San Juan Bosco hablaron de la denuncia por presunto abuso: "Somos los primeros interesados en que esto se esclarezca"

Gladis Lavado, representante legal de la fundación Padre Corti, se refirió a la denuncia por supuesto abuso y explicó las medidas preventivas que adoptaron ante la preocupación de las familias.

abcdiario

Tras la denuncia realizada el lunes por el padre de un alumno en la Comisaría de la Mujer, la representante legal de la fundación Padre Corti, Gladis Lavado, brindó declaraciones y afirmó: "Atendiendo a la denuncia del papá que hizo el día lunes en Comisaría de la Mujer, estamos al tanto que hay una denuncia y hay un proceso judicial. Nosotros como institución estamos acompañando, brindando todos los elementos que nos pide la justicia y somos los primeros interesados en que esto se esclarezca".

Respecto a la suspensión de clases, aclaró: "Ayer, por ejemplo, fue una suspensión de clases en todas las escuelas por una jornada que ya estaba prevista. Esta mañana hemos decidido la suspensión para la jornada de hoy en función de que había mucho movimiento en redes sociales sobre una posible situación de violencia en masa hacia la institución o hacia la escuela".

Lavado explicó que la medida fue preventiva: "A modo preventivo y a resguardo de los niños y el personal también hemos decidido hoy suspender y recibimos a los padres y hemos convocado a los papás de alumnos de ese grado".

Asimismo, detalló que se están realizando actuaciones judiciales: "Ayer a la mañana, mientras estábamos con los padres, vino a la tarde la Brigada e Investigaciones y llevó registro de cámaras, y hoy esta mañana vinieron a continuar con las tareas".

Sobre el diálogo con las familias, expresó: "Con los papás se abordó obviamente esta situación que les genera inseguridad. Esto es una denuncia por supuesto abuso y tenemos que esperar que la justicia actúe y nos indique ver por dónde ir. Es muy complicado y es muy comprensible la angustia que le genera a la familia y la preocupación que les genera a los papás y estamos trabajando en consecuencia".

Finalmente, afirmó que cuentan con respaldo institucional: "Estamos acompañados desde el Ministerio de Educación y con la Dirección de Educación Privada, que están al tanto de toda esta situación, de aquellas intervenciones que sean válidas para que esto se aclare cuanto antes y el dictado de clases sea normal", y agregó: "No hay docentes apartados, o sea, si hubiera alguien sospechoso y demás, estamos evaluando, pero no hay determinación de eso. Lo urgente es que cuanto antes se pueda tener un dictamen".

Temas de la nota: