Problemas en renovación de licencia profesional: "Hace dos semanas ingresé datos y la aplicación no avanza: estamos a la deriva"
David González relató en ABC Radio los inconvenientes que enfrenta para renovar su licencia profesional. Denunció demoras en el sistema nacional y falta de respuestas del municipio.
David González explicó en diálogo con ABC Radio los problemas que enfrenta para renovar su licencia nacional profesional para transporte de pasajeros y camiones. "Estoy haciendo la renovación de la licencia nacional profesional porque se me vence a fin de mes. Te piden un montón de cosas: el curso que te lo dan en el CIRSE, que es municipal, el de transporte de pasajeros se hace online y gratis. También te piden certificado de antecedentes, el acto médico y el curso", detalló.
Sin embargo, el trámite se complicó al momento de realizar la carga en el sistema nacional:
"El Cirse tarda 48 a 72 horas y supuestamente los trámites los suben a la página de la Licencia Nacional de Conducir, en argentina.seguridadvial.gob.ar. Uno ingresa y te dicen que en cuatro días ya está despachado todo. Muy bien el acto, pero el problema no es el Cirse", advirtió.
González señaló que el problema radica en el nuevo sistema digital: "El municipio se adhirió a la nueva licencia nacional de conducir, ellos dicen que no tienen nada que ver. Vos entrás a la página, hacés el pago -que sale 6800 pesos- y el trámite queda en nivel uno, no avanza. Hace dos semanas que ingresé todos los datos y alguien de Buenos Aires no los carga", denunció.
Además, remarcó la falta de canales de contacto: "Estamos a la deriva porque no tenemos un correo, una página que te conteste. Mandé cantidad de correos. Vos entrás a la aplicación y dice ‘falta de pago', pero el pago fue aprobado", afirmó.
Sobre las consecuencias personales, expresó: "Vivo en Comodoro, estoy sin trabajo y me ofrecieron uno para viajar a la isla. Aunque tenga auto, si mañana me para un inspector y le explico que no puedo renovar por la aplicación, me va a decir: ‘Le tengo que hacer la infracción, señor'".
Finalmente, hizo un pedido directo a las autoridades:"A mí me gustaría que, si alguien está escuchando esta nota, el gobernador, el intendente o algún referente, que llame y diga ‘está pasando esto en la ciudad'. No tenemos que andar pidiendo favores. Esto es algo que te lo piden y listo", concluyó.







