Qué servicios se verán afectados por el paro general de la CGT
La medida de fuerza será este jueves 19 de febrero y tendrá alcance nacional. No habrá colectivos y varios sectores confirmaron su adhesión.
El paro general convocado por la CGT para este jueves 19 de febrero tendrá alcance nacional y se sentirá desde las primeras horas en distintos servicios.
La central obrera ratificó una huelga de 24 horas, sin movilización, en rechazo a puntos de la reforma laboral que se discute en el Congreso. En Comodoro Rivadavia habrá una concentración a partir de las 11 horas en Güemes y San Martín.
Uno de los datos centrales de la jornada será el transporte: la adhesión de gremios del sector anticipa que no habrá colectivos.
En cuanto a los vuelos comerciales de cabotaje, podrían registrarse cancelaciones o reprogramaciones por adhesión gremial.
En el sector bancario, se prevé que no haya atención habitual al público en entidades públicas y privadas, aunque las operaciones digitales podrían mantenerse según cada plataforma.
También se informó que las estaciones de servicio trabajarán con turnos reducidos y que no habrá recolección de residuos por adhesión a la medida.
El Municipio no tendrá atención al público y funcionará con guardias mínimas. La SCPL tampoco atenderá al público y mantendrá guardias mínimas.
El sector petrolero confirmó su adhesión, al igual que el Centro de Empleados de Comercio.
En tanto, el Gobierno informó que descontará el día a los empleados públicos nacionales que adhieran a la medida.







