Raúl Silva: "Hoy remamos en un dulce de leche, con más de 1.500 desocupados"
El referente del gremio de la construcción en Comodoro advirtió por la paralización total de la obra pública y denunció que empresas municipales ya comenzaron a desvincular trabajadores. Reclamó diálogo urgente con Nación.
Raúl Silva, secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, expresó su preocupación por el crítico momento que atraviesa el sector de la construcción y pidió que el Día del Trabajador sirva como instancia de reflexión ante el abandono de la obra pública.
"Queremos que sea un día de reflexión, que el trabajador esté con su familia. Por eso nos juntamos hoy", señaló, aunque reconoció que "la situación es más que difícil" para los trabajadores de la construcción.
Desde el inicio del actual gobierno nacional, explicó Silva, las obras públicas fueron completamente paralizadas, y el impacto del conflicto en el sector petrolero agravó la crisis en la región.
"Desde que arrancó este gobierno nos han parado toda la obra pública, y ahora se suma el problema con el petróleo. Hoy la UOCRA atraviesa un momento más que difícil", detalló.
El gremio ha contabilizado más de 300 despidos vinculados a operadoras dentro de su jurisdicción, y en el plano local, la situación también es crítica.
"Desde el municipio solo se licitaron dos obras pequeñas en lo que va del año. Y hoy recibí el comunicado de dos empresas que quieren desvincular trabajadores porque esas obras se están terminando y no hay nuevas", denunció.
Silva indicó que, a pesar de que oficialmente hay unos 1.500 desocupados en la bolsa de trabajo, la cifra real podría ser mayor debido a la emigración de mano de obra calificada hacia Neuquén en busca de empleo.
Consultado por el diálogo con las autoridades, fue tajante:
"Vivo hablando con el intendente y con el gobierno provincial, pero a veces me siento como remando en un dulce de leche", graficó.
En el marco del 1º de Mayo, Silva consideró que la jornada tendrá un peso simbólico a nivel nacional:
"No solo nos movilizamos en Comodoro, también habrá movilización en todo el país. Ojalá el Gobierno nacional escuche, y al menos se siente una mesa de diálogo para que se destrabe algún tipo de obra".







