Reconocieron al inspector que le salvó la vida al niño que se tragó una llave
El incidente ocurrió el 14 de abril y, gracias a la rápida acción del hombre, el pequeño pudo recibir la atención necesaria a tiempo.
Claudio Quiroga, un inspector de tránsito con 38 años de servicio en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, fue homenajeado este viernes por haber intervenido de manera heroica para salvar la vida de un niño que se había tragado una llave.
El niño llegó al Módulo norte acompañado por su padre y su abuela, en una situación desesperada debido a que la llave atascada en la garganta impedía al pequeño respirar. Ante la urgencia de la situación, Claudio no dudó en aplicar maniobras de primeros auxilios, lo que permitió despejar las vías respiratorias del niño y salvar su vida.
La abuela del niño relató: "vivimos en KM12 y queríamos llegar al Hospital Alvear pero no llegábamos, por eso decidí parar en el módulo, donde le salvaron la vida a mi nieto".
El reconocimiento por parte del intendente de Comodoro Rivadavia fue un merecido gesto hacia la valentía y el accionar del inspector en esta situación crítica.
"En 38 años que llevo en el área de tránsito, hicimos muchos cursos preventivos y hoy veo que a mi me sirvió para salvarle la vida a este pequeño, gracias a la ayuda de Dios", expresó Quiroga.







