Reforma laboral: "Es un proyecto retrógrado que va en contra de los trabajadores"
Walter Rey, dirigente de La Bancaria, cuestionó duramente el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional y confirmó la participación del gremio en la movilización convocada por la CGT para el 18 de diciembre.
En diálogo con ABC Radio, el dirigente sindical Walter Rey, referente de La Bancaria, expresó un fuerte rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno nacional busca impulsar en el Congreso y advirtió que la iniciativa "no va a ayudar a la generación de empleo" y atenta directamente contra los derechos conquistados por los trabajadores.
"Creemos que hay argumentos sólidos y pruebas de que este proyecto es retrógrado y va en contra, lisa y llanamente, del sector del trabajo", afirmó Rey, al tiempo que confirmó que La Bancaria adherirá a la movilización convocada por la CGT para el próximo 18 de diciembre.
El dirigente sostuvo que uno de los objetivos centrales de la reforma es debilitar a las organizaciones gremiales: "Está muy claro que apuntan a deteriorar a las estructuras sindicales, que son la columna vertebral de uno de los movimientos nacionales y populares más fuertes del país".
Rey también hizo referencia al contexto social y económico que atraviesan los trabajadores: "Hoy la gente está anestesiada, con graves problemas económicos, sin llegar a fin de mes y con mucho temor. En nuestro sector vemos cómo creció el endeudamiento en tarjetas de crédito, no para comprar bienes, sino para comer".
En ese sentido, cuestionó que el proyecto no contemple a los trabajadores informales: "En vez de nivelar hacia arriba e incorporar a quienes hoy están fuera del sistema, se pretende que quienes tienen derechos los pierdan. Se está nivelando para abajo".
Finalmente, el dirigente bancario remarcó que la reforma laboral no traerá empleo genuino: "Pensar que este proyecto va a generar trabajo formal es una mentira total. Lo único que hace es beneficiar a las patronales y perjudicar a los trabajadores".







