Remiseros piden flexibilizar exigencias municipales: "es imposible cambiar un auto cada 5 años"
Trabajadores del sector mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante y reclamaron al Municipio una revisión de los requisitos para operar, que consideran excesivos en el contexto económico actual.
Remiseros de Comodoro Rivadavia se reunieron este jueves en el Concejo Deliberante con los concejales Montenegro, Luque y Aguilar, para expresar su preocupación por las exigencias municipales que rigen sobre el servicio. Señalaron que uno de los puntos más críticos es la obligación de renovar los vehículos cada cinco años, algo que calificaron como inviable ante los elevados costos actuales. También solicitaron revisar la periodicidad de la desinfección obligatoria, que actualmente debe realizarse cada seis meses. Piden un marco regulatorio más realista que contemple la situación económica que atraviesa el sector.
Denuncian que mantener un vehículo habilitado cuesta más de $200.000 mensuales y exigen respuestas concretas del Municipio.
Referentes del sector de remises y taxis de Comodoro Rivadavia mantuvieron una reunión con los concejales Montenegro y Luque, donde expusieron la crítica situación que atraviesan. Denunciaron que hoy circulan más autos que trabajan con aplicaciones de forma ilegal que los vehículos habilitados, y apuntaron a la falta de control por parte del Municipio.
"Nosotros sentimos afectados porque hay una competencia desleal, o ponerle el nombre que quieras", sostuvo Carlos, uno de los remiseros que participó del encuentro. Según detalló, "somos arriba de 600 autos entre taxi y remis. Y hoy en una aplicación que hay, hay más de 1500 autos trabajando".
El reclamo se centra en la necesidad de que el Municipio actúe y controle esta situación. "Nosotros tenemos arriba de $200.000 el costo de un remis para trabajar, para estar habilitado. ¿Sin mover el auto? Sin mover el auto. No estamos hablando de gasto de nafta ni nada", subrayó.
Carlos también advirtió sobre la falta de respuestas por parte de las autoridades: "Nosotros hemos hecho ya varias reuniones, manifestaciones y siempre que sí, que no... no nos dan una respuesta directa". Y agregó: "Queremos que nos digan si no, bueno, y pasa esto... porque ya pasó la otra vez, nos hicieron firmar un papel y nada".
Sobre la posibilidad de eliminar las aplicaciones, apuntó: "Si en otro lugar la han podido sacar, quiere decir que acá no quieren, no pueden... no quieren".
Finalmente, alertó que muchas licencias están en riesgo de perderse por cuestiones económicas: "Más de 40 licencias dieron de baja. Y hay mucho más de 50 autos que están en el filo de la antigüedad, no van a poder cambiar. Se va a llegar a fin de año y nada".







