Rutas cerradas y pasajeros varados en Comodoro por el temporal
La terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia permanece sin actividad por decisión de Defensa Civil ante la alerta roja. Hay al menos 50 pasajeros varados.
La terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia se encuentra sin actividad desde la madrugada de hoy, debido al cierre total de rutas por disposición de Defensa Civil ante la alerta roja meteorológica.
"Hasta nuevo aviso no va a salir ningún coche, ni tanto para el norte del país, ni para el sur, ni para el oeste", confirmó a ABC Diario Fabián Carabajal, director de mantenimiento de la terminal. "Está totalmente cerrado el paso por las rutas y los pasajeros que tenían pasajes para hoy por las diferentes empresas están siendo reprogramados", explicó.
La medida comenzó en la madrugada. "Dos empresas intentaron salir en viaje hacia el norte a primera hora, pero los hicieron retornar a la terminal", detalló Carabajal. "Hasta que no finalice esta alerta roja, naranja, los colectivos no salen de la terminal. Es por la protección del pasajero, más que nada", explicó.
Consultado sobre la situación dentro del edificio, aclaró que no se solicitó asistencia especial por parte de los viajeros. "Igualmente tenemos una guardia mínima. Al no contar con los colectivos de la ciudad, tuve que disponer una sola persona para las tareas de limpieza y maestranza, para dar el servicio mínimo indispensable", señaló.
En la terminal permanecen al menos 50 personas varadas. Uno de los pasajeros contó que estaba viajando desde Río Gallegos hacia Mar del Plata y quedó detenido en Comodoro. "Llegué a las 6 y nadie te dice nada. No sé a qué hora puede salir un micro", expresó con frustración.
Otra mujer relató que su colectivo intentó salir pero debió regresar por el mal clima. "Salimos a las 7, volvimos hace un rato. Pero es el clima, no tiene nada que ver con las empresas. Eso sí, si íbamos a volver en una hora, no tendríamos que haber salido", reflexionó.
Las empresas están reprogramando pasajes y hasta que no se levante la alerta, no se espera que se reanuden los servicios. Las rutas están totalmente cortadas y no se puede salir en ninguna dirección.







