San Cayetano: se presentó el cronograma y se convocó a vivir la fe "desde el agradecimiento y el pedido por trabajo digno"
Este 7 de agosto se realizará la tradicional procesión y múltiples misas en honor al patrono del trabajo. "Las situaciones desmejoraron mucho la condición de vida", dijo el sacerdote, que prevé una gran concurrencia.
Este 7 de agosto se realizará la tradicional procesión y múltiples misas en honor al patrono del trabajo. "Las situaciones desmejoraron mucho la condición de vida", dijo el sacerdote, que prevé una gran concurrencia.
En diálogo con ABC Radio, el padre Julián Rodríguez brindó detalles de la organización para la celebración de San Cayetano en Comodoro Rivadavia, que este año llega con un fuerte componente espiritual pero también atravesado por el difícil contexto social y laboral.
"Todos estos días hemos tenido una linda preparación espiritual con la comunidad. Fueron nueve días de novenario, para reflexionar y pensar un poquito nuestra vida de fe en torno a la espiritualidad que convoca San Cayetano, que es el agradecimiento por el don del trabajo y la dignidad que trae a cada familia", explicó.
El sacerdote reconoció que también se vive "el estrés, la ansiedad y todo lo que provoca no tener un trabajo estable", por lo que esta fecha suele reunir no solo a quienes agradecen, sino a quienes necesitan. "Esperamos efectivamente que este año vayan más personas, tanto a dar gracias como también muchos a pedir trabajo para poder vivir y tener su familia dignamente", agregó.
Cronograma completo:
Hoy miércoles 6: a las 23:30 comenzará la vigilia en la ermita, con una oración de acción de gracias.
Miércoles 7:
11:00: Primera misa en honor a San Cayetano.
14:00: Concentración en el Liceo Militar para la tradicional procesión.
16:00: Misa central en el templo.
20:00: Eucaristía para quienes no puedan asistir durante el día.
22:00 (si el clima lo permite): última misa en la ermita, "a los pies de la imagencita del santito".
"El 7 de agosto, apenas termina, ya se espera el del año siguiente", dijo el padre Julián Rodríguez, y recordó que la misa de la noche también se pensó "para todos aquellos que, sobre el trabajo, sus actividades, no alcanzaron a ir a hacer su acción de gracias en el día".







