Sandra Palma, la primera brigadista de la Comarca: "cuídate mamá, te vamos a estar esperando con mucho amor"
Desde 2008 combate incendios forestales en Epuyén y es madre de tres hijos, quienes la esperan con un abrazo y un vaso de agua fresca tras cada misión.
Una publicación en redes sociales destacó la historia de una mujer que enfrenta el fuego con valentía mientras su familia la espera en casa.
En las últimas horas, una emotiva publicación en Facebook de Nan Puelo se viralizó al contar la historia de Sandra Palma, la primera mujer brigadista de la Comarca Andina, quien desde 2008 combate incendios forestales en la Brigada Base de Epuyén.
La usuaria que compartió su historia quiso destacar su coraje y compromiso, pero sobre todo el amor con el que su familia la espera en casa. Sandra es madre de tres hijos (16, 12 y 5 años) y cuando parte rumbo a incendios en distintos puntos del país -como Jujuy, El Turbio o Pedregoso-, su familia se turna para cuidar a los pequeños.
Antes de cada misión, sus hijos la ayudan a preparar su mochila y la despiden con un mensaje que refleja el amor y la incertidumbre con la que viven su labor: "Cuídate mamá, te vamos a estar esperando con mucho amor".
"La familia es la que más sufre. Nosotros sabemos lo que hacemos y los riesgos, pero para ellos es una incertidumbre", confesó Sandra.
Con jornadas que comienzan a las 5 de la mañana y se extienden hasta las 21, enfrenta el fuego con un solo objetivo: salvar la mayor cantidad de bosque posible. Al regresar, sus hijos la reciben con un fuerte abrazo y un vaso de agua fresca, el gesto más simple pero más significativo.
"Es una satisfacción en el alma poder controlar un incendio en el menor tiempo posible. Amamos la naturaleza y es angustiante ver cómo se va perdiendo todo por culpa de algunos pocos", expresó Sandra tras una de sus misiones.
Desde las redes sociales, su historia se convirtió en un símbolo de lucha, entrega y amor por la tierra.