Se prorrogó el contrato con Patagonia Argentina y se quitó la polémica cláusula de los 100 millones de pesos extra para la empresa
A tres horas de su ingreso, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia logró prorrogar el contrato con la empresa de transporte Patagonia Argentina. La decisión, que asegura el servicio de colectivos a partir de este domingo, se alcanzó cerca de las 22:30 horas de este sábado, tras una larga espera por la llegada del convenio modificado
La clave de la aprobación residió en la eliminación de una polémica cláusula que establecía un pago extra de 100 millones de pesos para la empresa Patagonia Argentina en caso de que la prórroga del contrato se extendiera, tal cual exigió el bloque Arriba Chubut.
La sesión extraordinaria, que originalmente debía comenzar a las 15 horas, se demoró debido a la espera de las modificaciones por parte del Poder Ejecutivo y la empresa. Finalmente, cerca de las 21 horas, el convenio modificado ingresó al recinto.
Cabe recordar que el bloque Arriba Chubut solicitó el viernes, por considerarla ilegal, que se quite una cláusula polémica que establecía un pago extra de 100 millones para Patagonia Argentina si la prórroga del contrato se extendía por más de dos meses, algo que finalmente se cumplió.
La votación resultó en una aprobación por mayoría simple: seis votos a favor por parte del bloque Arriba Chubut, un voto negativo del concejal Omar Lattanzio, y cinco abstenciones del bloque Despierta Comodoro. Con este resultado, se destrabó la situación y se garantiza la continuidad del transporte público en la ciudad.







