Siete detenidos tras un ataque armado frente a la Oficina Judicial: "Se secuestró el vehículo y se preservó el lugar"

El jefe de la Unidad Regional, comisario Lucas Cocha, detalló que un vehículo pasó frente al edificio, efectuó disparos y fue interceptado poco después en el centro. Entre los aprehendidos hay una mujer. No se registraron heridos, pero un auto recibió un impacto de bala.

En horas de la mañana de este lunes, un fuerte operativo policial se desplegó en inmediaciones de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, luego de que un vehículo pasara frente al edificio y efectuara disparos con un arma de fuego. La intervención derivó en siete personas detenidas, entre ellas una mujer, y el secuestro del rodado involucrado.

El comisario Lucas Cocha, jefe de la Unidad Regional, confirmó a RDM que el alerta llegó desde el ámbito judicial:

"Recibimos información de que había pasado por el frente de esta oficina un vehículo y había efectuado disparos con arma de fuego. Inmediatamente se da un dispositivo de seguridad y se logra localizar el vehículo en la zona céntrica", explicó.


Los ocupantes fueron reducidos con apoyo de Guardia Urbana y trasladados a una comisaría por aplicación del artículo 215 del Código Penal. Cocha también señaló que se preservó el vehículo a la espera de personal de Criminalística:

"A simple vista se ven cartuchos en el interior. Estamos esperando la inspección y la orden judicial para la requisa del auto y el secuestro del arma".


Consultado sobre heridos, el jefe policial aclaró que no hubo lesionados, pero sí daño material:

"El único registro que tenemos hasta el momento es un vehículo con un impacto de bala. Ahora se va a hacer la inspección ocular también en el edificio".


Sobre el origen del ataque, dijo que aún no hay definiciones:

"Desconocemos el motivo por ahora. Tenemos que establecer la identidad de estas personas, su pertenencia a algún grupo y las causales de derecho. Esto recién arranca".


El procedimiento obligó a cortar calles en inmediaciones de Ducós, Mitre y la Ciudad Judicial, ante la presencia de numerosos móviles policiales, personal de la Unidad Regional y autoridades de la fuerza.


"Son siete los detenidos hasta el momento. Hay una femenina y el resto masculinos", confirmó Cocha en cierre.


F: Prensa Nativa y RDM

Temas de la nota: