SiTraJuCh no acata la conciliación y el paro de judiciales sigue firme
El Sindicato de Trabajadores de la Justicia confirmó que las medidas de fuerza continuarán en reclamo de mejoras salariales. El gremio asegura contar con respaldo legal para su decisión.
El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores de la Justicia de Chubut (SITRAJUCh) y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se profundiza. Tras días de reclamos salariales y por otros ítems, el gremio ha anunciado que no acatará la conciliación obligatoria y que las medidas de fuerza se mantendrán firmes.
"Hemos decidido no acatar la conciliación obligatoria, estamos asesorados, no solo por los abogados del sindicato sino también por los abogados de la federación y la misma Federación Judicial Argentina", expresaron desde SITRAJUCh.
Según detallaron, los representantes de la Comisión Directiva de SITRAJUCh se encuentran en cada lugar de trabajo para explicar a los afiliados los detalles de la decisión y los próximos pasos. "Continuamos con las medidas de fuerza y en cada lugar se va a explicar cómo vamos a seguir", enfatizaron.
En este marco, el gremio ratificó su asistencia a la reunión prevista con el Superior Tribunal de Justicia para el próximo martes, aunque lo harán manteniendo las medidas de fuerza.