Comodoro Rivadavia

Solidaridad y esperanza: Cáritas impulsa talleres para transformar la vulnerabilidad en oportunidades

El espacio Ruca Soyai - Casa de la Esperanza se consolida como un verdadero semillero de fe y trabajo comunitario. Desde Cáritas remarcan que la impronta de cada acción está sostenida en tres pilares: confianza en Dios, fe y esperanza

En un contexto social donde "cuesta mucho generar sustento", la organización acompaña a familias en situación de vulnerabilidad no solo con alimentos o abrigo, sino con espacios de escucha, contención y formación. "Primero con una escucha atenta, un abrazo, acompañarlo desde la fe y también transmitir esperanza", explicaron.

La propuesta incluye talleres que buscan empoderar a las familias: panadería, costura, carpintería, cocina, entre otros. "Quizás alguien aprende a hacer pan casero y lo puede vender, como es común hoy en la ciudad con el pan, los budines o roscas. Eso abre una posibilidad de ingresos y de acompañamiento", señalaron.

Uno de los ejemplos destacados es la Cáritas de San Cayetano, en la zona sur, que los viernes dicta un taller de costura para vecinos del barrio.

Además, en Ruca Soyai se desarrollan capacitaciones para emprendedores en costos, publicidad, marketing digital, código QR y herramientas para potenciar la venta de sus productos.

Desde Cáritas subrayan que la tarea principal es animar a las comunidades parroquiales a abrir sus puertas y multiplicar estas iniciativas: "Queremos que cada persona que atraviesa un momento difícil pueda encontrar no solo contención, sino también una herramienta para salir adelante".

Temas de la nota: