Sortean 19 viviendas del IPV entre 12.000 familias inscriptas
El Instituto Provincial de la Vivienda anunció que el sorteo incluirá una casa adaptada para discapacidad motriz. El plazo para actualizar los datos de inscripción vence el 10 de octubre.
En diálogo con ABC Diario, Javier Moyano, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), confirmó que se sortearán 19 viviendas, de las cuales una está destinada a personas con discapacidad motriz.
"Esta más bien es una formalidad que debe cumplirse ante la proximidad de estar terminadas unas viviendas para su entrega. Nosotros lo que estamos tratando de hacer es informar a la comunidad, a todos aquellos inscriptos que no hayan realizado la actualización de datos. Esa actualización tiene un periodo de duración de dos años. Si no cumplimentás con eso, no podés entrar al sorteo de dichas viviendas", explicó.
Moyano recordó que los interesados deben presentarse en la sede del IPV de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, hasta el 10 de octubre, para regularizar cualquier situación. "Incluso si en estos últimos dos años tu vida cambió, por ejemplo, tuviste un hijo o te casaste, esa información tiene que ser volcada al legajo de inscripción", añadió.
Respecto de la modalidad del sorteo, detalló: "Tenés un porcentaje grande de gente que tiene más de 10 años de inscripción o supera los 200 puntos, y ahí se arma una urna que representa el 75%. En otra urna entran las familias con menos de 10 años o menos de 200 puntos, que corresponden al 25%. Y después tenés un 5% para personas con cuatro años de inscripción o que se anotaron el último año. Aunque no parezca justo, incluso si alguien se anota hasta el 10 de octubre, puede entrar al sorteo si cumple los requisitos".
Moyano destacó que hacía tiempo que no se concretaban entregas de viviendas. "La última fue el 23 de febrero del año pasado, cuando entregamos 18 de las 37 proyectadas. Hoy, gracias a Dios, estamos cumpliendo con ese objetivo, terminando estas 19 también. Están ubicadas a una cuadra de las que ya entregamos en Kilómetro 5", sostuvo.
Finalmente, reconoció la magnitud de la demanda: "Sí, la verdad que tenemos una demanda muy grande: 12.000 familias inscriptas. Y la oferta, sinceramente, se hace poca. Pero dentro de los recursos que tiene el IPV, porque se hacen con recursos propios, estamos tratando de dar respuesta dentro de la medida que podamos. No es la que nosotros quisiéramos, pero es la que podemos, lamentablemente".







