Suspendieron clases por alerta roja en Chubut: ¿Qué regiones afecta?
El Ministerio de Educación confirmó que este martes no habrá actividades escolares en Las Golondrinas, Puerto Madryn, Esquel, Trelew y Sarmiento. Comodoro Rivadavia tendrá clases normales.
El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, informó oficialmente la suspensión de clases en todas las escuelas de las Regiones Educativas I a V, debido a la alerta roja por temperaturas extremas prevista para este martes 1° de julio.
La medida alcanza a instituciones de todos los niveles y modalidades de las siguientes zonas: Región I (Las Golondrinas), Región II (Puerto Madryn), Región III (Esquel), Región IV (Trelew) y Región V (Sarmiento).
Según detalla el comunicado, las Supervisiones y Delegaciones Administrativas de esas regiones trabajarán a partir de las 9 de la mañana para asistir y resolver cualquier inconveniente derivado de las condiciones climáticas adversas.
Por otra parte, la Región VI, que comprende Comodoro Rivadavia y alrededores, mantendrá sus actividades escolares con normalidad, ya que esa zona no está incluida ni en la alerta roja ni en el nivel naranja.
Desde el Ministerio recordaron a las familias la importancia de seguir los canales oficiales de información para estar al tanto de posibles actualizaciones ante la ola polar que afecta a gran parte de la provincia.