Tiros, amenazas y elecciones de UTHGRA: "No nos vamos a bajar por nada"
En el marco de la disputa electoral en el sindicato de gastronómicos, el lunes por la tarde, alrededor de las 15:30, un referente de la lista opositora denunció que recibió disparos frente a su domicilio, mientras se encontraba con un amigo
"Escuché cuatro tiros: dos en la esquina y dos frente a mi casa. Uno impactó en el auto de mi amigo. Está todo denunciado, encontramos los cartuchos", relató en diálogo con ABCdiario, Joaquín Romero, candidato a sec. Gral de gastronómicos de la Lista blanca.
El dirigente explicó que no es la primera vez que reciben insultos y amenazas, aunque sí es la primera ocasión en que la violencia escala a disparos. "En el sindicato siempre nos trataron mal, nunca nos dieron documentación, ni el padrón, ni las firmas. Incluso festejan y suben videos como si ya tuvieran todo ganado", aseguró.
Consultado sobre si pudieron identificar a los agresores, señaló: "Yo estaba adentro, pero mi amigo los vio claramente, vieron el auto y todo. Son gente que trabaja en la minera, los conocemos, los conocemos a todos".
Una interna que se calienta a días de la elección
La oposición denuncia que, pese a que el oficialismo repite que "no hay lista contrincante", las trabas legales y administrativas impidieron el acceso a padrones y firmas necesarias para competir en igualdad de condiciones.
"Después de 30 años la gente va a poder votar, pero nunca nos entregaron nada. Ni el número de afiliados, ni el padrón. Aun así, todos los gastronómicos saben de nuestra campaña y nos vamos a presentar", remarcaron.
La elección será el 18 de septiembre, pero la violencia ya encendió todas las alarmas. "No nos vamos a bajar ni por esto ni por nada. La pelea sigue en manos de nuestro abogado. Nosotros vamos a seguir luchando", cerró el referente opositor, dejando en claro que la disputa sindical no se intimida a los tiros.
Imagen: Crónica







