Todas las rutas nacionales en Chubut están habilitadas pero hay desvíos, barro y sectores con baches
El último informe del 1° de agosto indica que no hay cortes en los caminos que atraviesan la provincia, aunque se recomienda precaución por calzadas húmedas, banquinas inestables, obras en curso y animales sueltos.
Según el parte oficial emitido este viernes por la Dirección Nacional de Vialidad, todas las rutas nacionales de la provincia del Chubut están habilitadas para circular. Sin embargo, el reporte detalla condiciones desfavorables en varios tramos, producto de las tareas de mantenimiento invernal y las condiciones climáticas propias de la época.
Entre los puntos críticos se destacan los desvíos intransitables por barro, la presencia de baches, el riego con sal sobre la calzada y las banquinas húmedas o inestables, especialmente en rutas de alto tránsito como la RN 3, la RN 25, la RN 26 y la RN 40.
La Ruta 40, entre Facundo y Tamariscos, presenta baches abiertos y desvíos de ripio no habilitados, por lo que se solicita circular con extrema precaución. También se advierte por deformaciones en el tramo La Paulina, entre Gobernador Costa y Tecka. En zona cordillerana, la ruta entre Epuyén y Lago Puelo se encuentra con barro, neblina y lloviznas, donde Vialidad realiza recorridas preventivas.
En la Ruta 25, a la altura de Los Altares, se registran desvíos con humedad que requieren transitar a baja velocidad. Mientras que el tramo Garayalde-Comodoro Rivadavia de la Ruta 3 tiene banquinas con barro y sectores de calzada húmeda por riego con sal.
El parte también menciona la presencia de animales sueltos en casi todos los tramos monitoreados, una condición que se suma al viento persistente y las heladas en varios puntos del interior provincial.
Desde Vialidad Nacional se reitera la importancia de respetar las indicaciones del personal vial, mantener una velocidad prudente y no detenerse sobre la calzada. Para emergencias en rutas concesionadas, puede llamarse al 140, y para más información o consultas, se habilitó el número gratuito 0800-222-6272.
La consulta actualizada de cada ruta se puede hacer en el sitio oficial: www.argentina.gob.ar/rutasnacionales







