Tras el vandalismo, el Club Stella Maris se repuso con ayuda de la comunidad y sigue acompañando a 60 chicos
Héctor Echaniz, presidente del Club Social y Deportivo Stella Maris, contó en ABC Radio que, tras el hecho vandálico del viernes, recibieron el apoyo de vecinos, mamás colaboradoras y hasta de la policía local, que transformó mercadería decomisada en alimentos para los entrenamientos y meriendas de los chicos.
En diálogo con ABC Radio FM, Héctor Echaniz, presidente del Club Social y Deportivo Stella Maris, relató cómo vivieron el duro momento del viernes cuando descubrieron que habían ingresado al predio y ocasionado destrozos. "Fue muy triste, una mezcla de bronca e impotencia. Pero enseguida empezaron a llover ayudas, la solidaridad del barrio se hizo sentir y hoy estamos más tranquilos", señaló.
El dirigente explicó que actualmente el club contiene a casi 60 chicos de séptima, octava, novena y prenovena división. "No solo vienen los que juegan, también se acercan los hermanitos. A la tarde se arma un lindo movimiento en el barrio, con entrenamientos y la merienda", contó.
Solidaridad tras el vandalismo
Echaniz destacó la colaboración de las mamás del club, que se organizaron para limpiar y normalizar la situación tras el hecho. También resaltó el gesto del comisario Tomás Vázquez y el personal policial de la jurisdicción: "Fue una sorpresa muy linda. Transformaron bebidas alcohólicas y otros elementos secuestrados en alimentos para los chicos. Eso habla de una ayuda solidaria que valoramos mucho".
Además, recibieron apoyo de comercios locales como Alar Sur, que instaló un sistema de alarma en el salón donde guardan los elementos deportivos y de merendería. "No nos lo esperábamos, la verdad fue un gran gesto", expresó.
El valor del sentido de pertenencia
El presidente subrayó que lo más importante es que el proyecto deportivo y social está en manos de jóvenes y familias del propio barrio. "Lo lindo es que todos los que colaboran son del lugar. Eso le da un gran sentido de pertenencia y hace que el club crezca. Con humildad, digo que estamos trabajando bien y sacando buenos jugadores del semillero", comentó.
Finalmente, agradeció el acompañamiento recibido: "Muchas veces uno hace este esfuerzo en silencio, pero cuando pasan estas cosas la gente demuestra que está. Para nosotros fue muy emocionante ver tanta preocupación y solidaridad".



