Comodoro

Tras la polémica desatada, la vecinal del barrio Abel Amaya desvinculó como tallerista al acosador del colectivo

La Comisión Directiva del centro comunitario informó que Gabriel Paulo Chávez, denunciado por acoso, ya no dictará clases de guitarra en sus instalaciones, aclarando que no fue una designación municipal

La Comisión Directiva de la vecinal del barrio Abel Amaya emitió un comunicado oficial anunciando la desvinculación de Gabriel Paulo Chávez como profesor de guitarra en sus instalaciones. La decisión surge a raíz de la polémica generada por la denuncia de Natalia Ruiz, quien identificó a Chávez como el hombre que la acosó en un colectivo y que, a pesar de estar acusado, se encontraba impartiendo clases.

En el breve comunicado, la vecinal informó que la desvinculación de Chávez es efectiva "a partir del día de la fecha". Además, se hizo la aclaración de que el tallerista "se presentó por demanda espontánea y no fue enviado por el Municipio", buscando desligar a la gestión local de su contratación.

Natalia Ruiz denunció en AbcDiario que Gabriel Paulo Chávez, su agresor y acusado de acoso en un colectivo, estaba trabajando con niños en la vecinal del Abel Amaya. Ruiz relató que, en una audiencia, Chávez admitió su culpabilidad e intentó justificarse aduciendo problemas de adicción.

Temas de la nota: