abcRadio

Tras los disturbios en Alta, se anunciaron más controles en boliches: "La noche es difícil, pero vamos a estar presentes"

El director de Habilitaciones Comerciales adelantó que este fin de semana se reforzarán las inspecciones en locales nocturnos tras los disturbios ocurridos en ALTA

El director de Habilitaciones Comerciales de Comodoro Rivadavia, Raúl Montenegro, confirmó en diálogo con ABCdiario que el municipio volverá a desplegar controles estrictos en locales nocturnos de la ciudad. La medida llega tras los incidentes registrados este fin de semana en el boliche ALTA, donde se produjeron disturbios y desórdenes a la salida.

"Se lo dije ayer al secretario Miguel Gómez y al subsecretario Alejandro Saín: la noche hay que volver a fortalecerla con presencia municipal. Ya seis inspectores me dijeron que están dispuestos a trabajar las 24 horas. No todos están preparados para el trabajo nocturno, pero vamos a marcar una fuerte presencia en los lugares más conflictivos que conozco de memoria", expresó.

Controles integrales y actas

Montenegro explicó que los operativos incluirán revisión de seguridad e higiene, matafuegos, carnet sanitario, manipulación de alimentos, control de alcoholemia y de menores, además de verificar la cantidad de personal en los locales.

"Un inspector cuando entra a un comercio lleva una hora controlando todo lo que corresponde. No se trata solo de clausuras: queremos que los comerciantes entiendan que habilitaciones va a estar presente en cada lugar donde se haga un evento nocturno", aclaró.

El funcionario insistió en que el objetivo no es perseguir, sino ordenar: "Queremos que los propios dueños de los boliches colaboren con sus sistemas de seguridad para que las salidas sean ordenadas".

Ordenanzas y cumplimiento

Montenegro recordó que es la Dirección de Habilitaciones la que tiene la facultad de controlar la nocturnidad por ordenanza municipal:

"Los controles se habían frenado un poco, pero ahora vamos a implementarlos de nuevo. Al haber inspectores presentes toda la noche, la situación va a ser diferente. Estoy convencido de eso".

El funcionario señaló que también estarán atentos a los horarios de cierre: "No se trata de que un local funcione sin control hasta cualquier hora. Vamos a labrar actas y, de ser necesario, disponer clausuras".

Temas de la nota: