Un hombre en situación de calle pide por atención médica digna: "parece no interesarle a nadie"
Un hombre en situación de calle, con grave retención de líquidos, fue dado de alta rápidamente del Hospital Regional y ahora espera la asistencia de una trabajadora social
Fernando, un hombre de 50 años en situación de calle, se encuentra en un estado de salud crítico y, según denuncia el Albergue Alternativa (Brigadas Solidarias), "totalmente abandonado" por las autoridades. La organización, que brinda ayuda y cobijo a personas vulnerables, lanzó un desesperado llamado de auxilio ante la inacción de las autoridades.
En un video que busca visibilizar su crítica situación, Fernando relata con angustia su reciente paso por el hospital. "Tengo retención de líquido y no para de drenar", explica, revelando la gravedad de su padecimiento. A pesar de su delicado estado, detalla que, tras ser internado por apenas una hora, recibir suero y medicación, fue dado de alta. Para él, su condición es "complicado", y las imágenes compartidas por la brigada solidaria reflejan la urgencia de una asistencia que parece no llegar.
"La salud de persona en la calle hoy parece no interesarle a nadie", lamentan desde el Albergue Alternativa. Han pasado cuatro días desde que se solicitó la visita de una trabajadora social para Fernando, sin obtener respuesta alguna. "Apelamos a la ayuda de los médicos o el Hospital que pueda hacer eco de esto", insisten, subrayando que "el acceso a la salud no se le puede negar a nadie". Desde la organización, admiten que, si bien exponer estas realidades puede generar malestar, "a veces es la única manera en la que los organismos reaccionan".
Mientras su salud se deteriora, Fernando aguarda con la esperanza de ser escuchado: "Espero que se den cuenta y que me puedan dar una mano. Ayudarme".







