Un policía acusado de robar $100 mil deberá enfrentar un nuevo juicio
El caso ocurrió en mayo de 2022, cuando el efectivo -que prestaba funciones en la comisaría local- fue señalado por testigos de haber tomado $100 mil de un auto estacionado frente a un comercio. Al ser increpado, devolvió el dinero en el acto.
El Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ) revocó la absolución de un policía acusado de sustraer dinero de un vehículo en la localidad de Gan Gan, y ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público en Puerto Madryn.
En primera instancia, la jueza Patricia Asaro lo absolvió al considerar que la devolución constituía un "desistimiento voluntario", desestimando la acusación de hurto agravado presentada por la Fiscalía.
La fiscal general Ivana Berazategui apeló esa decisión y sostuvo que la devolución no fue espontánea, sino consecuencia directa de la confrontación de las víctimas y testigos, por lo que no correspondía considerarla un desistimiento voluntario.
El STJ le dio la razón a la Fiscalía y dispuso que la causa regrese a la Oficina Judicial de Puerto Madryn para un nuevo juicio oral y público, a cargo de otro magistrado.







