"Un sujeto arrojó un líquido inflamable y lo encendió": investigan el incendio de la camioneta usada en el tiroteo
El siniestro ocurrió anoche en el estacionamiento de la dependencia policial, ubicado cerca del supermercado La Anónima. "Un sujeto arrojó un líquido inflamable y lo encendió", confirmó el comisario Villablanca.
Un incendio intencional se registró anoche frente a la Seccional Primera de Policía de Comodoro Rivadavia, donde un furgón secuestrado fue prendido fuego en el estacionamiento de la dependencia, a pocos metros del supermercado La Anónima, en la intersección de las calles Rivadavia y Abásolo.
El segundo jefe de la seccional, comisario Diego Villablanca, informó en dialogo con ABC Diario, que el hecho ocurrió cerca de las 23:20 horas y que se trató de un acto intencional.
"Ocurrió un siniestro. Entendemos que es intencional, con un incendio de un vehículo que está secuestrado acá en la comisaría, propiamente en el sector de estacionamiento próximo a la salida del supermercado La Anónima en calle Rivadavia y Abásolo", explicó.
El fuego fue sofocado por personal de Bomberos Voluntarios, mientras que la División Criminalística inició las pericias correspondientes para determinar con precisión cómo se inició el incendio.
"Se interviene primero con intentar sofocar lo que son las llamas con Bomberos Voluntarios, donde después se puede hacer una investigación con Criminalística, se recaban cámaras de seguridad y recopilación de testimonios de testigos", detalló Villablanca.
Consultado sobre la mecánica del hecho, el comisario precisó que un individuo se acercó al vehículo y arrojó un líquido inflamable.
"Un sujeto se acerca, arroja una especie de líquido -estimo que es inflamable- y luego lo enciende en la parte frontal del vehículo", sostuvo.
El momento habría quedado registrado por cámaras de seguridad, cuyos registros están siendo analizados.
"Estamos trabajando en el relevamiento de cámaras de seguridad, de instituciones privadas y públicas, a los efectos de documentar el hecho ocurrido", indicó.
Si bien el autor aún no fue identificado, Villablanca señaló que la Policía continúa analizando las imágenes y testimonios para determinar quién fue el responsable.
"Estamos trabajando todavía en la identidad, en la vestimenta. Son cuestiones que no podemos aportar a la prensa, pero estamos trabajando en eso", explicó.
El comisario reconoció la gravedad del hecho, ocurrido a pocos metros de la dependencia policial.
"Entendemos que es un hecho muy osado, en el sentido de que lo hicieron en cercanías de la comisaría. Son tiempos diferentes los que se están viviendo y tenemos que trabajar en función de eso. Estamos en el análisis de la investigación", concluyó.







