Búsqueda

Una denuncia anónima afirma que los jubilados desaparecidos habrían sido víctimas de un intento de robo

Un llamado al 134 elevó una nueva hipótesis. La búsqueda de los jubilados en Rocas Coloradas se enfocará mañana en un nuevo sector tras una pista sobre armas y robo.

La investigación por la desaparición de los jubilados Pedro Kreder y Juana Morales, buscados desde hace 11 días en Comodoro Rivadavia, sumó un dato inquietante: una denuncia anónima al 134 asegura que la pareja habría sido víctima de un intento de robo armado en la zona de Rocas Coloradas.

El ministro de Seguridad declaró que "tenemos que verificar todas las versiones. La denuncia habla de gente armada intentando robarle a los transeúntes ahí. Incluso el denunciante dice que él también fue víctima de un intento de despojo armado".

La nueva pista reorienta la operativa. Hasta ahora, una de las hipótesis principales era la de una pérdida accidental, y la otra, un homicidio. "Es un terreno pantanoso... De todas formas, estamos intentando conseguir drones que permiten medir hasta 10 metros de profundidad", explicó el ministro.

También alertó sobre otros peligros en la zona: "Hoy encontramos un puma... pero también encontramos guanacos muertos por acción de los pumas a diario. Es una zona realmente complicada".

Las tareas de rastrillaje se intensificarán mañana en Rocas Coloradas, donde se prolonga el despliegue de policías, bomberos, prefectura y voluntarios. Según el titular de Seguridad: "Ya se rastrillaron cerca de 40 kilómetros a la redonda y no hay rastros ni evidencia de que hayan transitado o tenido algún accidente... Mañana vamos a cambiar el lugar de búsqueda, ya variando la hipótesis de trabajo, a partir de Rocas Coloradas hacia el norte".

Temas de la nota: