Solidaridad
Una madre chubutense pide ayuda urgente para regresar de México con su hija enferma
Chechu, oriunda de Trelew, lanzó una colecta solidaria para costear los pasajes de regreso a Argentina. Su hija, que padece epilepsia y atraviesa una crisis de salud mental, necesita atención médica urgente que no puede recibir en México.
Una vecina de Trelew, conocida como Chechu, se encuentra varada en México junto a su hija, quien sufre de epilepsia y ha tenido intentos de suicidio.
En un video difundido en redes sociales, relata que viajó hace unos meses buscando nuevas oportunidades, pero la falta de acceso al sistema de salud mexicano y el agravamiento del estado de salud de su hija la obligan a regresar de manera urgente.
Según contó, un psiquiatra local le recomendó volver a la Argentina cuanto antes. "Por más mínima que sea la ayuda, para nosotras es una bendición", expresó. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago con el alias chechupadel10. Chechu apela especialmente a la solidaridad de la comunidad de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.