UOCRA reclama frente al Municipio: "La gestión actual rompió la cadena de obras que veníamos teniendo"
Desde la UOCRA denuncian desorganización interna en el Municipio y advierten que hay 70 obras paralizadas o en renegociación. Acusan al Ejecutivo de haber frenado la continuidad que mantenían las gestiones anteriores.
En el marco del reclamo por la paralización de obras y los despidos en el sector de la construcción, desde la UOCRA aseguraron que la actual gestión municipal "rompió la cadena de continuidad de obras que venía desde las gestiones anteriores" y que esa ruptura dejó a decenas de trabajadores sin empleo o con afectaciones intermitentes.
"Podemos hablar de la gestión anterior, incluso con la pandemia en el medio, y se hicieron muchas más obras que ahora. No se quebró la continuidad. En cambio, esta gestión modificó todo su grupo de trabajo y eso afectó que las obras continúen", señaló un representante del gremio.
Además, denunció desorganización interna: "Creo que cada uno del equipo de trabajo del Municipio está tirando para su lado, no hay comunicación, los papeles no se manejan como se deben manejar y no se dan cuenta que atrás de eso hay trabajadores que se están quedando sin trabajo y familias que pierden su ingreso".
La situación es crítica porque "fuera de lo que es obra pública municipal, no hay obra privada ni obra nacional", lo que deja sin alternativas laborales a quienes dependen de estos proyectos.
Según el vocero, actualmente hay 70 obras en diferentes estados de parálisis o renegociación. "Algunas están licitadas pero no iniciadas, otras se atrasaron tanto que ahora hay que renegociar precios", explicó.
En cuanto al impacto laboral, señaló que hay alrededor de 100 trabajadores esperando ingresar nuevamente a tareas, además de los 15 que fueron desvinculados en los últimos días. "Si hoy se resuelve el problema, esos 15 mañana mismo podrían estar de nuevo en su puesto", afirmó.







