Urgente: piden dadores de sangre para el policía atropellado por un vehículo de la brigada de incendios
Vázquez se encuentra en estado crítico tras ser atropellado en la madrugada de este miércoles por un vehículo de la brigada de incendios en la Ruta Nacional 40.
Compañeros del agente de policía Lucas Vázquez, de Lago Puelo, hacen un llamado urgente a la comunidad para que se presenten como donantes de sangre tipo 0+ en el Hospital Zonal de Esquel.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:30, cerca de la Aldea San Francisco, cuando Vázquez participaba en un operativo de control de tránsito como parte de las tareas de prevención en la zona de El Pedregoso, en el marco del combate contra los incendios forestales. En ese momento, una camioneta perteneciente al equipo de incendios de Epuyén lo embistió, causándole graves heridas en la cabeza.
Tras el impacto, el policía fue trasladado al Hospital de El Hoyo, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado de urgencia al Hospital Zonal de Esquel, donde permanece intubado y bajo estricto control médico.
El comisario Hugo Melipil, jefe de la Unidad Regional de Esquel, explicó que Vázquez estaba realizando tareas de control vehicular y prevención en la ruta cuando ocurrió el accidente. "Estaba trabajando en lo que es el corte de ruta; no es que fue atropellado, sino que lo golpeó un vehículo de emergencia", aclaró el comisario en diálogo con Canal 12.







